En el marco del X Congreso Nacional de Defensorías del Niño y del Adolescente, realizado el 18, 19 y 20 de noviembre, COPERA Infancia participó como ponente de este congreso que tuvo como tema central "Atención de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en el marco de un sistema de protección local".
César Vigo, coordinador del proyecto "Comunidades dicen NO a la violencia" de COPERA Infancia, expuso sobre "Factores de Riesgo que influyen en la desprotección familiar" en el que indicó "vivimos en una cultura que legitima la violencia como pauta de crianza y disciplina del niño. Necesitamos un cambio de la cultura de crianza que acepta el maltrato por una de buen trato".
Este X congreso se realizó en el marco de las celebraciones por el aniversario de las Defenosrías del Niño y del adolescente, red de servicios especializados en la protección, promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. EL Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP tiene inscrito a 3,4000 defensorías de las cuales 1,245 son municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario