martes, 21 de octubre de 2014

Campaña virtual: pequeñas grandes frases

COPERA Infancia lanzó “Pequeñas Grandes Frases”, campaña virtual donde padres y madres de familia seguidores de facebook escribieron frases divertidas, inteligentes y curiosas que dicen sus hijas e hijos. Esta actividad es arte de la campaña contra la violencia familiar “Más te quiero, Más te respeto. Renueva el amor en casa”.

Nuestros seguidores de Facebook https://www.facebook.com/coperainfancia compartieron 50 frases y anécdotas que dicen y hacen sus hijos, mostrándonos cómo es que sus hijos brillan cuando no se les maltrata.

Grandes frases
Aquí una muestra de frases ingeniosas y curiosas de cómo son los niños cuando son amados, valorados, escuchados y protegidos.
·         Llevé a mi nieta de cinco años al centro, pasamos por palacio de gobierno y me dice: "¿Por qué tenemos presidente si tenemos dios?”, niña de 5 años de edad.
·         "mi mamá es doctora, pero no las que te ponen inyección y lloras, es de las doctoras que hacen medicinas para que estés sano y puedas jugar feliz”, Antonia.
·         "Mamá, yo te amo poquito porque soy chiquito, tú me amas tanto, tanto porque eres grandota, grandota".
·         Yo: "Buenas noches, tesoro", Él: "Buenas noches, pirata", Tiago de 8 años de edad.

Expresando con sinceridad
Lejos de pensar que las niñas y los niños dicen cosas sin importancia, corroboramos que ellos no temen expresar sus sentimientos y agudezas, siempre pegados a la sinceridad. Los niños nos enseñan sus perspectivas y sentires, hay que estar atentos para escucharlos.
·         ¿Por qué me pides mentir si me enseñas a no hacerlo? José de 5 años de edad.
·         Luego de explicarle a Brenda sobre la importancia del agua, la encuentro en el baño lamiéndose los brazos y me dice: "ya no gastaremos agua me voy a bañar como los gatitos", Brenda.
·         Consejos de Fernanda antes de salir: "Si alguien te molesta avísale a tu profesora. No te comas la lonchera de otros niños y comparte tus juguetes", Fernanda.
·         "Mami, escúchame primero... ves, tú estabas equivocada. No me hagas enfadar ya mami, te quiero mucho", Sofía de 3 años de edad.

Los invitando a reflexionar sobre las maneras en que debemos corregir y educar a nuestros hijos. Para leer más frases, ver: http://ollic.com/pequenasgrandesfrases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario